¿Qué está mal con la Crianza estricta?


La investigación muestra que la mayoría de la gente piensa estricta crianza produce niños mejor educados. Sin embargo, los estudios de investigación sobre la disciplina estricta que muestran consistentemente, o autoritaria, crianza de los hijos en realidad produce niños con baja autoestima que se comportan peor que los otros niños - y por lo tanto son castigados más! crianza estricta realidad crea problemas de comportamiento en los niños. ¿Por qué?


1. crianza estricta priva a los niños de la oportunidad de internalizar la autodisciplina y responsabilidad. límites severos pueden controlar temporalmente el comportamiento, pero no ayudar a un niño a aprender a autorregularse. En su lugar, los límites duras provocan una resistencia a asumir la responsabilidad de sí mismos. No hay una herramienta interna más valioso para los niños que la autodisciplina, pero se desarrolla a partir de la internalización de los límites de amor. A nadie le gusta ser controlado, por lo que no es sorprendente que los niños rechazan límites que no sean empático. Ellos ven el exterior "locus de control" de sí mismos, en lugar de querer comportarse.
2. autoritario de crianza - sin límites de la empatía - se basa en el miedo. Se enseña a los niños a intimidar. Los niños aprenden lo que viven y lo que modelan, ¿verdad? Bueno, si los niños hacen lo que quiere porque le temen, ¿cómo es tan diferente a la intimidación? Si gritas, van a gritar. Si ejerce una fuerza, que vamos a usar la fuerza. 3. Los niños criados con la disciplina punitiva tienen tendencias hacia la ira y la depresión. Eso es porque autoritaria crianza de los niños hace que sea claro para los niños que una parte de ellos no es aceptable, y que los padres no están ahí para ayudar a aprender a hacer frente y manejar esos sentimientos difíciles que impulsan a actuar hacia fuera. Se les deja solos, tratando de resolver por sí mismos cómo superar sus impulsos "menores".


4. Los niños criados con una estricta disciplina aprenden que el poder siempre tiene la razón. Ellos aprenden a obedecer, pero no aprenden a pensar por sí mismos. Más tarde en la vida, no van a cuestionar la autoridad cuando deberían. Son menos propensos a asumir la responsabilidad de sus acciones y más dispuestos a seguir el grupo de pares, o para eludir su responsabilidad diciendo que sólo estaban tratando de "seguir las órdenes."


5. Los niños criados con una dura disciplina tienden a ser más rebelde. Los estudios demuestran que los niños criados con un estilo de crianza estricta tienden a ser más enojado y rebelde como adolescentes y adultos jóvenes. Para ver por qué, sólo tiene en cuenta la forma en que esto funciona para la mayoría de los adultos. Prácticamente la totalidad de nosotros fuimos criados con cierto grado de dureza, y se irrita ante el control a ese grado - incluso cuando somos nosotros los que imponen! Eso significa que nos encontramos con problemas de regulación de nosotros mismos. A veces esto se muestra como la ira y el resentimiento en cualquier límite de la percepción o la crítica, o por un exceso de reaccionar cuando pensamos que alguien está tratando de decirnos qué hacer. A veces aparece en rebelión contra los límites que nos imponemos a nosotros mismos. Por ejemplo, es posible que con dureza morir de hambre a nosotros mismos con una nueva dieta y luego rebelde por atracones. (No es sorprendente que los estudios muestran que los niños criados con estricta crianza de los hijos son más propensos a tener sobrepeso!)

6. Debido a que los niños criados estrictamente solamente "hacer lo correcto" cuando estamos allí, se meten en más problemas. También se convierten en excelentes mentirosos.

7. autoritario de crianza socava la relación padre-hijo. Los padres que se relacionan como castigo a sus hijos tienen que cortar su empatía natural para sus hijos, lo que hace que la relación menos satisfactorio para ambos padres e hijos. Crianza de los hijos también se vuelve mucho más difícil para estos niños porque sus padres pierden interés en complacer a ellos y se hacen mucho más difíciles de manejar. Así estricta crianza de los hijos para los padres hace infeliz. Y los niños que se criaron estrictamente terminan luchando con los padres y con un chip en su hombro. A medida que crecen, buscan el amor en los lugares equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario