Definición de Hijo:
 
Según la Real Academia Española el significado de hijo es "persona o animal respecto de su padre o de su madre". Realmente es muy poco lo que esta definición describe de lo que verdaderamente es un hijo; esta corta palabra compuesta de cuatro letras, tiene un significado muy grande para la vida entera, ya que, un hijo es en mi opinión, en primer lugar un milagro que el Creador nos ha concedido y en segundo lugar, un ser muy especial de carne y amor, que genera un sin número de momentos de intensas emociones que dan un inmenso sentido a la vida y que a su vez, nos estimula a crecer como padres y como personas cada día más para poder entregarle y regalarle a la vida un hombre de bien.

Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de como amar a alguien mas que a nosotros mismos, de como cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Si, Eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado? perder? como? No es nuestro? Fue apenas un préstamo... EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRESTAMO ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por si mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.
              Por Jose Saramago, premio Nobel de literatura.


                                                


El hijo pródigo es aquel hijo que tras un largo período se fue de su casa siguiendo determinadas motivaciones pero que ha decidido regresar. El mencionado concepto presenta una connotación religiosa dada su referencia bíblica.




Mas temas de Interés 





No hay comentarios:

Publicar un comentario